Global Gas Runners: los retos de abril

Detalles de la noticia

El equipo de EPM Gas Technology sigue trabajando incansablemente para conseguir los retos deportivos que se han propuesto con Global Gas Runners para este año 2019.

Carlos Marcos participó del 5 al 14 de abril en la 34º edición de la Marathon des Sables en el desierto de Marruecos. Su participación en la maratón, una de las carreras más duras del mundo, se ha saldado con una meritoria posición 119 entre más de 800 participantes y número 13 dentro de su categoría. Además teniendo opciones de entrar en el top 100 hasta el último día de la maratón.

Carlos orgulloso del resultado obtenido explica: “Regreso satisfecho con el resultado, sabiendo que es el merecido fruto a los entrenos y dedicación de los últimos meses. No ha habido lesiones, cada día he salido a ganar, aunque el sol, el cansancio y el resto de rivales me ponían cada día en mi sitio.”

Además del reto deportivo, para él ha sido una experiencia vital única que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. Siete días sobreviviendo con sus propios recursos, durmiendo en haimas en medio del desierto y compartiendo comida, fuego, sed, hambre, penas, sueño, dolor y cansancio con el resto de participantes de la carrera.

Carlos, sobre todo, destacada que lo más valioso que se lleva de la experiencia es el optimismo, la constancia, el compañerismo, la alegría, la satisfacción y el esfuerzo por superarse día tras días.

La carrera no es más que un cúmulo de circunstancias que te obliga a sobrevivir en un entorno lleno de hostilidades, donde buscas un rendimiento deportivo que endurece más la situación. El grado de competitividad que pongas en tu empeño y tu rendimiento individual en estas condiciones es lo que va a hacer que tu aventura sea épica. El tiempo compartido con compañeros y resto de participantes es una vivencia solidaria única, muy lejos de nuestro día a día en la ciudad.

Por otro lado, Anna Navarro sigue con sus desafíos personales y durante los meses de marzo y abril se propuso tres retos:

  1. Mejorar en sus entrenamientos, principalmente en los ejercicios de fuerza y estiramientos, con el objetivo de mejorar su resistencia.
  2. Mejorar el tiempo de la media maratón de Barcelona participando en la maratón de Sant Cugat.
  3. Correr la primera carrera de 10km, en la carrera Salomon Run Barcelona, con desniveles y obstáculos.

Anna ha cumplido los tres retos con éxito durante estos meses.

Los entrenos van dado sus frutos y va ganando fuerza en las rutinas y en las series rápidas, finalizando cinco series de 2km a 6 minutos por km.

Participó en la media maratón de Sant Cugat y mejoró su tiempo respecto a la anterior carrera, pasando de 2 horas i 13 minutos a 2 horas i 10 minutos. Los pequeños logros son los que motivan a continuar luchando diariamente por conseguir tus objetivos, tal como defiende Anna: “Personalmente mejorar en 3 minutos el tiempo me anima a seguir cada día, a levantarme muy pronto los días de cada día y fines de semana para entrenar o a hacer carrera, veo que el esfuerzo y fuerza de voluntad tiene sus resultados.”

También consiguió correr su primera carrera de 10km: la Salomon Run Barcelona. En esta carrera consiguió reducir el tiempo hasta la meta en 7 minutos más, consiguiendo acabarla sólo en 1 hora i 3 minutos. Además fue su primer circuito con desniveles, obstáculos y tramos estrechos con muchos corredores a su alrededor, hechos que dificultaban el desafío.

Anna ya tiene en mente sus siguientes retos con Global Gas Runners para los próximos meses: la media maratón de Mataró i 10km de montaña de Viladecans. Siempre con el objetivo de llegar a realizar su primera Maratón a finales de año.

Susana Jove, por su parte, realizó el pasado fin de semana, 5 de mayo de 2019; una maratón de 2km de travesía en mar abierto acompañada de su hija.

El día anterior llovió mucho, lo que provocó un descenso de la temperatura del agua hasta los 15 grados y un aumento el riesgo de sufrir hipotermia. Incluso se acortaron las travesías más largas. A pesar de todas las adversidades, Susana consiguió acabar la carrera dentro del tiempo programado, en sólo 51 minutos.

Para Susana fue un cúmulo de nuevas sensaciones y vivencias, alejada de la experiencia de entrenar en piscina. Sus próximos objetivos son dos travesías: una en Begur de 3km y otra de Cadaqués en septiembre de 2,5km.

Deja un comentario