Inicios de EPM y primeros proyectos

Detalles de la noticia

Desde sus inicios, en 1999, EPM ha evolucionado hasta convertirse en una empresa pionera en el sector con presencia internacional.

El comienzo de la empresa debe situarse en la calle Pavía nº 50 de Barcelona, en el barrio de Sants. En los primeros años EPM disponía de poco personal, y éste era de perfil técnico (la mayoría ingenieros), no disponiendo en plantilla de personal directo que ejecutara las obras ni hiciera los mantenimientos de las instalaciones. Así que inicialmente EPM sólo realizaba trabajos de Diseño, Ingeniería y Dirección de obra de las instalaciones.

Poco a poco, las demandas en el sector del GNV fueron aumentado, y por tanto también la empresa fue creciendo y se incorporaron trabajadores para realizar el mantenimiento y las nuevas instalaciones.

A continuación, hacemos un repaso de las primeras instalaciones que se hicieron en EPM, en las que la ingeniería y el control de las obras eran las partes fundamentales.

ETM Madrid – Madrid 2000

Esta instalación ha ido creciendo con los años. EPM realizó los trabajos de Diseño, Proyecto constructivo y Dirección técnica, en la que se hacía el control de ejecución de las obras.

Inicialmente, EMT Madrid sólo disponía de posiciones de carga en parking, y uno de los primeros trabajos a realizar fue la ampliación de esta zona de parking, por lo que se instalaron también nuevos compresores y botellas de almacenamiento y se diseñó una secuencia de llenado en parking.

Al cabo de unos años, y viendo la gran eficacia y viabilidad de los autobuses a gas en Madrid, EMT de Madrid apostó por realizar carga rápida en donde EPM ya si diseño y ejecutó la obra con trabajadores propios de la empresa.

TMB – Barcelona 2001

 TMB planteó desde su inicio una implantación de vehículos de GNC por fases, en donde el número de vehículos a gas iba creciendo paulatinamente.

Fue en la primera fase de ejecución de esta estación cuando EPM tuvo una gran implicación en este proyecto, asesorando a todas las partes implicadas. EPM realizó también en este caso tanto la ingeniería como el control ejecutivo de las obras.

Estación Hidrógeno – Barcelona 2002

La Estación de Hidrógeno fue una instalación que se planteó en modo I+D. Formaba parte de un proyecto que se desarrolló en el ámbito europeo en varias ciudades, para ver cómo se podía trabajar con vehículos que usaran hidrógeno como combustible.

La experiencia en este proyecto fue de muy alto valor y EPM aportó sus conocimientos en el sector para desarrollar la hidrogenera en Barcelona.

Actualmente EPM cuenta con proyectos del sector gasista que se extienden por todo el territorio español y que cruzan fronteras, por Europa y América.

 

 

Deja un comentario