RETOS 2019 Global Gas Runners: Corre una maratón

Detalles de la noticia

En el grupo EPM Gas Technology empezamos el 2019 lleno de retos con Global Gas Runners. Los primeros en aceptar un desafío el nuevo año han sido: Carlos Marcos y Anna Navarro.

Carlos participará en la 34º edición del Marathon des Sables, considerada una de las carreras más duras y exigentes del mundo, que se organiza del 5 al 14 de abril en el desierto de Marruecos. Se trata de una maratón de una semana y 6 etapas en condiciones de autosuficiencia: los participantes tienen que llevar en una mochila toda la comida, saco de dormir y todas las herramientas necesarias para la carrera. El organizador sólo les suministra 7 litros de agua al día y un campamento dónde dormir en haimas compartidas con el resto de corredores.

La Marathon des Sables se aleja del resto de carreras en las que ha participado Carlos dado que es una carrera por etapas, sobre la arena del desierto, con altas temperaturas, poco descanso y poca comida. La preparación, por tanto, supervisada por una entrenadora; se basa en intentar habituar el cuerpo a estas complicadas condiciones

Para ello, Carlos está entrenando entre 5 y 6 días semanalmente, realizando sesiones para reforzar la musculatura del cuerpo, ganar resistencia en general y potencia, como natación, bicicleta o pesas. En lo que se refiere a correr, se entrena corriendo con mochila con lastre por la montaña y la playa y se acompaña con ejercicios de tecnificación.

A lo largo del mes, recorre unos 300 km corriendo, aproximadamente 8 km nadando y 200 km en bici. Incluso está practicando en casa durmiendo en el suelo con un saco de dormir y comiendo alimentos deshidratados.

Hasta este momento solo había participado en carreras de montaña de un solo día, la más larga era de 101 km  frente a los 250 km de la Marathon des Sables.

Carlos afronta esta maratón con la motivación de superar un nuevo reto que de entrada parece muy complicado e inalcanzable, pero el esfuerzo y la dedicación le van a permitir conseguirlo. La mejor recompensa será alcanzar la meta y poder plantarse un reto todavía más ambicioso.

 

Anna, por su parte, se ha propuesto un gran reto que ha cogido con mucha fuerza e ilusión: realizar su primera maratón.

Las dos opciones que se barajan son la Maratón de Berlín, el 29 de septiembre, o la de Dublín, el próximo 27 de octubre; ambas de este año. Se escogerá una fecha o otra en función del punto en el que este con el entrenamiento.

Con el objetivo de prepararse para la carrera de cara a finales de 2019, Anna se está entrenando diariamente con una entrenadora personal y un plan mensual con unas rutinas marcadas. Los entrenamientos son duros y, normalmente, los realiza muy pronto por la mañana. Pero al acabar, se siente realizada, satisfecha y orgullosa de sí misma.

En estas primeras cuatro semanas, la meta es llegar a correr 21km a 145ppm, es decir, sin ahogarse; para fortalecer los músculos y controlar la respiración.

La principal motivación de Anna es superarse a sí misma. Además, siempre había querido correr una maratón, pero lo veía algo imposible de conseguir y muy lejano. Gracias a Global Gas Runners, el apoyo de su familia y todo el equipo de EPM Gas Technology podrá conseguirlo.

El mayor premio para ella será poder realizar una maratón, el orgullo propio y la satisfacción personal.

La dedicación y constancia nos permiten perseguir situaciones y alcanzar retos que creemos imposibles, salir de la monotonía, hacer cosas nuevas por primera vez, afrontar proyectos, experimentar con el espíritu de Global Gas Runners. #BeNomada.

Deja un comentario