Inauguramos estación de servicio en Francia

Detalles de la noticia

El grupo EPM Gas Technology cerramos el 2018 inaugurando la estación de servicio Peixoto de Endesa en Francia. La estación de GNV de ENDESA en Saint Vincent de Tyrosse, Peixoto es el nombre del cliente principal de la estación, se construyó en junio de 2018 y empezó su servicio en noviembre de 2018.

La estación está ubicada en Saint-Vincent-de-Tyrosse, en el sur de Francia en la región de Aquitania. Esta estación pertenece a ENDESA y es parte del proyecto de construcción de  estaciones de GNV en Francia, por tanto está estación es parte de un proyecto mucho más grande. El complejo está ubicado en una parcela de aproximadamente 2.500 metros cuadrados y la estación ocupa una superficie total de 1.300 metros cuadrados.

En la estación disponemos de los siguientes elementos: 3 vías de llenado con 2 dispensadores Tokheim Q310, una zona de compresión que incluye dos compresores de 500 Nm3 Safe y dispone de un espacio de almacenamiento de hasta 3.300 litros.  Se trata de un proyecto del que el grupo se siente muy orgulloso, pero el proceso de construcción fue un poco más largo de lo esperado ya que surgieron algunas incidencias durante su construcción. Gracias al esfuerzo y a la implicación de todos los trabajadores y la proactividad al final todo se resolvió de manera eficaz, consiguiendo sacar adelante el proyecto en menos de cinco meses.

En la construcción de la estación se han visto involucrados diversos departamentos: los departamentos de ingeniería, operaciones, compras y por último el equipo de mantenimiento.

Esta estación de GNV, tiene un valor diferencial respecto el resto de estaciones ya que la mayor parte del gas comercializado es biogás. El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales y es un tipo de energía limpia y renovable que presenta muchas ventajas para el medio ambiente y la salud de las personas.

La estación de comprensión tiene una superficie total de 12m x 2,35m x 2,69m, además de 50 metros de largo de la zona de carga lenta. La estación cuenta con dos compresores Safe de un caudal de 1190 Nm3/h cada uno y un consumo de 160Kw, un surtidor de carga rápida y 20 postes de carga lenta.

El proyecto continua creciendo y ya hay una propuesta de ampliación para el repostaje de 20 vehículos más.

Esta estación es la primera y única estación en funcionamiento en estos momentos en Córdoba. Queremos destacar el gran trabajo realizado por nuestros compañeros y agradecer la confianza depositada en nuestro gran equipo de EPM Gas Techonology por parte de Aucorsa.

Deja un comentario