¡Hemos terminado la Maroc Challenge!

Detalles de la noticia

Un año más EPM Gas Technology, representado por Joan Pascual y Carlos Novo, ha superado esta edición de la Maroc Challenge recorriendo Marruecos. Hemos terminado cada una de las etapas del raid y hemos llegado a tiempo en todos y cada uno de los puntos de corte.

Este pasado jueves 29 de noviembre nuestros participantes salieron con mucha motivación de la oficina técnica de EPM en Barcelona hacia la ciudad de Nador en Marruecos.

El viernes ya teníamos el coche listo con todos los sistemas de control, Stella, verificaciones pasadas y dorsales pegados. El día siguiente embarcamos con un ferry dirección la localidad de Midelt, donde se iniciaba la competición.

El domingo, 2 de diciembre, hicimos entrega de todo el material escolar solidario que logramos reunir con vuestra ayuda y dio comienzo la gran aventura. Fue una jornada dura para nuestros participantes y su primer impacto con el terreno de la carrera: arena, agua, piedras y más arena. En un salto en un río, se rompió el tubing del líquido de frenos. Incidencia que se consiguió solucionar muy rápido.

Después de superar los obstáculos iniciales, la segunda etapa transcurrió por mucha arena, sufriendo en algún tramo para que el coche no quedará enterrado por el terreno y temiendo por la alta temperatura que alcanzaba el vehículo en el transcurso del recorrido.

El siguiente tramo fue una etapa bucle de mucha tierra y más de 60km: con salida y llegada en Zagora. Partimos muy pronto por la mañana y llegamos a la meta de noche finalizando en un rio de arena profunda.

El miércoles, 5 de diciembre, salimos de Zagora y fue una de las etapas más tranquilas con mucho enlace en carretera, pero con un final de dunas impresionantes, dónde cada participante tomaba el camino que mejor le iba para su vehículo.

El penúltimo tramo fue bastante largo y exigente mecánicamente para los coches, ya que transcurría por todo tipo de terrenos, desde pequeñas dunas hasta caminos del antiguo Dakar con muchas piedras, baches y cruce de ríos. Se finalizó cerca de la frontera con Argelia dónde se montó un campamento típico durmiendo en haimas.

El viernes se realizó el último tramo cronometrado, más tranquilo que los anteriores en pistas y fuera pistas y un pequeño tramo de arena fina.

Nuestro 4×4 aguantó hasta el final en perfectas condiciones. El último día de la aventura en Marruecos, Carlos y Joan se desplazaron hasta la playa de Saïdia. Se celebró la ceremonia de la entrega de premios con diversos discursos y volvieron en ferry a Nador.

¡Felicidades a Joan y Carlos por haber superado este gran desafío! Y muchas gracias a todos los patrocinadores que han confiado en nosotros:

  • Lifting Group
  • IPSUM Facility Purchasing
  • LUGER
  • SEMSA Badalona
  • Todo el grupo EPM: Gas Help Services, Global Gas Energy y EPM Gas Technology.

                                                 

A nivel personal también queremos agradecer a Antonio Cano y David Segovia.

En EPM Gas Technology ya esperamos con mucha ilusión la próxima edición de la Maroc Challenge 2019. ¡Seguidnos en redes sociales, Facebook  y LinkedIn, para estar atentos a todas las novedades de la empresa!

Deja un comentario