Nueva estación GNV para flota de buses Aucorsa en Córdoba

Detalles de la noticia

EPM Gas Techonology el pasado 17 de enero de este año 2019 puso en funcionamiento una nueva estación de GNV para la flota de autobuses de Aucorsa, Autobuses Urbanos de Córdoba.

La estación se encuentra situada en el Polígono Industrial Pedroches, S/N, 14014 en Córdoba.

La obra se inició el anterior mes de agosto y en menos de 6 meses se finalizó y se dejó lista para su uso. En el proceso de construcción primero se realizó la obra civil y canalización de las tuberías de  3” y 1”. A continuación se realizó el montaje del contenedor tipo TEXAS, en el que se encuentran los compresores, la sala de control y el almacenaje. Recibimos la estación de compresión ya montada, gestionado por Global Gas Energy.  Lo único que tuvimos que realizar posteriormente son las conexiones eléctricas y de gas tanto aspiración como impulsión, un sistema diseñado por nuestro departamento de ingeniería; y la puesta en marcha.

La estación de comprensión tiene una superficie total de 12m x 2,35m x 2,69m, además de 50 metros de largo de la zona de carga lenta. La estación cuenta con dos compresores Safe de un caudal de 1190 Nm3/h cada uno y un consumo de 160Kw, un surtidor de carga rápida y 20 postes de carga lenta.

El proyecto continua creciendo y ya hay una propuesta de ampliación para el repostaje de 20 vehículos más.

Esta estación es la primera y única estación en funcionamiento en estos momentos en Córdoba. Queremos destacar el gran trabajo realizado por nuestros compañeros y agradecer la confianza depositada en nuestro gran equipo de EPM Gas Techonology por parte de Aucorsa.

Deja un comentario