Ingeniería

Ingeniería

EPM Gas Technology desarrolla todo tipo de proyectos de ingeniería que incluyen especificaciones de equipos, materiales, supervisiones de obra, servicios de formación y tutoría para todas las empresas asociadas, tanto en la fase de proyecto, construcción y posterior operación (upgradings, mejoras, reformas…).

La especialidad de la EPM Gas Technology es realizar proyectos llaves en mano, en los cuales el departamento de ingeniería supervisa todo el proceso de diseño, ejecución y puesta en marcha de las instalaciones, de esta forma se asegura una calidad total en el proceso.

ingeniería de proyectos de gas

Ofrecemos soporte para el cumplimiento de normas referidas al sector del gas. Adaptamos los diseños y la construcción de estaciones para responder de forma adecuada delante de las autoridades reguladoras de sus instalaciones.

Experiencia

Nos avala la experiencia de más de 15 años trabajando en el sector del gas, con múltiples proyectos por todo el mundo.

Análisis previo y soluciones a medida

Analizamos la solución particular que requiere cada cliente, para posteriormente ofrecer soluciones a medida en cada proyecto que desarrollamos. De esta forma, obtenemos las mejores prestaciones, reducción de costes de operación y alternativas de financiación.

Pasión por la tecnología

Los desarrollos de EPM Gas Technology destacan por su gran aporte tecnológico y en innovación. Es nuestra pasión y lo que transmitimos en nuestro constante afán de mejora, que nos permite estar implicados en proyectos de vanguardia cuyo desarrollo nos proporciona experiencia para mejorar las aplicaciones convencionales.

Concursos públicos

EPM Gas Technology asesora en la preparación de concursos públicos y adjudicaciones relacionadas con el transporte y el Gas Vehicular. Confíe en nuestra experiencia para establecer las necesidades y prioridades en el establecimiento de bases y su posterior resolución.

Comités directivos

EPM Gas Technology participa activamente en los comités directivos (AENOR, etc.), en todos los aspectos de actualización y mejora de la normativa del gas.

Proyecto destacado de Ingeniería

Estación madre GNC TALARA

El gas que alimenta esta planta de compresión proviene de pozos petroleros  situados en el Lote II. El gas es aspirado a 19 bar y se comprime a una presión final de 250 bar. El gas se encuentra saturado de agua e hidrocarburos, situación que genera multitud de averías y anomalías en la operación.

Manteniendo la operación de la estación se instala un sistema de separación previo a la compresión, después de cada etapa de compresión y un sistema de enfriamiento y expansión final que permite disponer de un gas seco y recuperar una fracción de hidrocarburos condensados.

Soluciones a medida

Ofrecemos soluciones de gran eficiencia en todos aquellos proyectos que precisan de un desarrollo específico, especialmente aquellos que son grandes y de cierta complejidad.

Nuestro Expertise

Más de 10 años de experiencia obtenida en el desarrollo de grandes e importantes proyectos en el sector del gas, nos permiten ofrecer un consolidado expertise y calidad en todo tipo de soluciones a medida en aplicaciones del gas.

Innovación eficiente

Nuestros métodos de trabajo se basan en la innovación en todos los proyectos realizados, a través de metodologías que ayudan a que nuestros clientes consigan sus objetivos de una forma eficaz y competitiva. Nuestros desarrollos, son pura tecnología.