Proyecto – TUSSAM Sevilla (España)

TRANSPORTES URBANOS SEVILLA, SOCIEDAD ANÓNIMA MUNICIPAL

TUSSAM Sevilla - Cochera San Fernando

La instalación está compuesta por 3 zonas de llenado, una zona de carga rápida, otra de carga en parking y una tercera para vehículos ligeros abierta al público.

La carga rápida se realiza mediante 3 surtidores automáticos GNV2 utilizando las mismas calles que los vehículos a gasoil, realizando simultáneamente la carga de ambos tipos de vehículos, tanto sean de GNC o gasoil, la limpieza interior y la descarga de datos.

La carga en parking se realiza mediante 35 surtidores manuales GNV2 durante el periodo nocturno, aprovechando la estancia en cochera.

La carga abierta al público se realiza mediante un surtidor de doble posición automático NGV1.

Descripción del proyecto

El gas procedente de la red entra en la instalación en el rango de APA.

Tras pasar por el módulo de regulación y medida, el gas se entrega a seis módulos de compresión individuales, compuestos cada uno por una cabina metálica en cuyo interior se encuentran instalados compresores de la marca SAFE.  En 3 de ellas mod. sw 132 de presión de aspiración 12 – 16 bar y presión máxima de salida 220 bar.  En las otras 3 compresores SAFE SW 160 de presión de aspiración  12 – 16  bar y presión máxima de salida 260 bar.  

La media presión (hasta 220 bar) es proporcionada por los equipos más antiguos.  La alta presión (hasta 260 bar) es proporcionada por los equipos más nuevos.  En conjunto la estación de  compresión proporciona aproximadamente 5.700 m3(n)/h.

La zona de llenado en parking se alimenta desde el módulo de almacenamiento de media presión.  La zona de llenado rápido se alimenta desde el módulo de almacenamiento de media y alta presión.  Y la zona de carga abierta al público se alimenta desde el módulo de almacenamiento de alta presión.

La instalación configurada de este modo permite atender la demanda simultáneamente en cualquier zona de carga.  En el caso de existir un exceso de demanda el sistema prioriza la carga rápida de la flota interna sobre las demás aprovechando los periodos de baja demanda para dispensar GNC hacia la zona de llenado en parking.

La estación dispone de dos suministros eléctricos, uno en baja y otro en media tensión, incluyendo centro de transformación propio y dos grupos electrógenos que permiten mantener la operación de un 50% de la estación en caso de fallo del suministro eléctrico.

0
Compresores
0
Módulos almacenamiento
ClienteTUSSAM Sevilla
TipologíaGNC
Página webhttp://www.tussam.es/
Flota200 autobuses tipo estándar

Servicios realizados

2006

  • Proyecto, construcción y dirección de obra de los talleres para vehículos a gas.

2009

  • Sustitución de todas las bocas de carga en parking NGV1 por  bocas de carga rápida NGV2.
  • Proyecto, dirección y construcción de talleres a gas.

Soluciones a medida

Ofrecemos soluciones de gran eficiencia en todos aquellos proyectos que precisan de un desarrollo específico, especialmente aquellos que son grandes y de cierta complejidad, en cualquiera de las aplicaciones del gas vehicular: GNCGNLGLP y H2.

Nuestro Expertise

Más de 10 años de experiencia obtenida en el desarrollo de grandes e importantes proyectos en el sector del gas, nos permiten ofrecer un consolidado expertise y calidad en todo tipo de soluciones a medida en aplicaciones del gas vehicular.

Innovación eficiente

Nuestros métodos de trabajo se basan en la innovación en todos los proyectos realizados, a través de metodologías que ayudan a que nuestros clientes consigan sus objetivos de una forma eficaz y competitiva. Nuestros desarrollos, son pura tecnología.