Proyecto – TMB Barcelona (Catalunya)

TRANSPORTES METROPOLITANOS DE BARCELONA

TMB Barcelona - Cochera Zona Franca, calle A

Dispone de una zona de carga rápida con 8 posiciones de suministro NGV2, cada una con capacidad para efectuar el llenado de un autobús en periodos próximos a los 3 minutos.

La carga de los vehículos es efectuada por personal de la cochera, utilizando las mismas calles de los vehículos a gasoil, realizando simultáneamente la carga de ambos tipos de vehículos, tanto sean de GNC o gasoil, la limpieza interior y la descarga de datos.

Además dispone de una posición de suministro separada para vehículos ligeros NGV1 de la propia flota.

Descripción del proyecto

El gas procedente de la red entra en la instalación en el rango de APB., prácticamente a 72 bar.  A destacar en esta instalación que en un inicio los compresores 1, 2, 3, 4 y 5 aspiraban a 45 bar, rehaciendo estos en 2011 para que aspirasen a 72 bar.

Tras pasar por el módulo de regulación y medida, el gas se entrega a seis módulos de compresión individuales, compuestos cada uno por una cabina metálica en cuyo interior se encuentran instalados compresores de la marca SAFE SW200, aspirando a 72 bar.

Cada compresor proporciona un caudal próximo a los 2.750 m3(n)/h a una presión máxima de 260 bar.  Siendo el caudal total de la instalación próximo a los 16.400 m3(n)/h.

El gas comprimido es conducido a un módulo de almacenamiento que posteriormente alimentara las posiciones de llenado rápido.

El suministro eléctrico se realiza en media tensión, siendo parte de la instalación el centro de transformación y dos grupos electrógenos que permiten mantener la operación de un 50% de la estación en caso de fallo del suministro eléctrico.

La instalación dispone de equipos de recuperación de venteo controlado, volviendo a ser comprimido para su posterior utilización.

0
Compresores
0
Módulos almacenamiento
ClienteTMB Barcelona
TipologíaGNC
Página webwww.tmb.cat/es
Flota250-300 buses tipo estándar y articulado + 3 buses biarticulados

Servicios realizados

2007

  • Diseño y dirección de obra del taller anexo (talleres especifico de vehículos a GNC).

2008

  • Instalación de detectores de gas en fosas de los talleres y colocación de luminarias EXD.
  • Mantenimiento integral de taller anexo, equipos e instalaciones.

2009

  • Instalación de alimentación para banco de pruebas en motores en instalación de recuperación de gas.
  • Instalación de dos contadores en  línea: uno de ultrasonido y otro de pistones rotativos para su contraste. Instalación de 1 grupo electrógeno Diésel marca Electra Molins de 600 KVA.
  • Desmantelamiento de la instalación frigorífica e intercambiadores de calor.
  • Refuerzo de seguridad en estación
  • Informe adecuación en talleres para trabajar con vehículos a gas en cocheras de Ponent.
  • Tramitación de licencia ambiental en cocheras de Zona Franca.
  • Actualización, especificación y mantenimiento de todas las instalaciones de las cocheras, inventario, normativa vigente, actualización de planos…

Soluciones a medida

Ofrecemos soluciones de gran eficiencia en todos aquellos proyectos que precisan de un desarrollo específico, especialmente aquellos que son grandes y de cierta complejidad.

Nuestro Expertise

Más de 10 años de experiencia obtenida en el desarrollo de grandes e importantes proyectos en el sector del gas, nos permiten ofrecer un consolidado expertise y calidad en todo tipo de soluciones a medida en aplicaciones del gas.

Innovación eficiente

Nuestros métodos de trabajo se basan en la innovación en todos los proyectos realizados, a través de metodologías que ayudan a que nuestros clientes consigan sus objetivos de una forma eficaz y competitiva. Nuestros desarrollos, son pura tecnología.