Proyecto – EMT Madrid (España)

EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MADRID

EMT Madrid - Cochera Fuencarral

En la actualidad dispone de una zona de carga rápida y otra de carga en parking. La zona de llenado rápido dispone de 6 posiciones y cualquiera de ellas completan la carga de un autobús en aproximadamente 3 minutos.

La carga de los vehículos es efectuada por el propio conductor, utilizando las mismas calles de los vehículos a gasoil, realizando indistintamente la carga de los vehículos, tanto sean de GNC o de gasoil.  El tiempo de carga es aprovechado para la limpieza interior y la descarga de datos de los vehículos.

La zona de carga en parking atiende a parte de la flota de mayor antigüedad, cuya instalación de gas interior no es adecuada para el alto caudal de la carga rápida.

Descripción del proyecto

El gas procedente de la red entra en la instalación en el rango de APA.

La acometida alimenta 5 uds. SAFE SW315 y una unidad SAFE ST132, todos ellos aspirando entre 12 y 13 bar.

El gas comprimido es dirigido a dos niveles de presión en un módulo de almacenamiento. La media presión (hasta 220 bar) es proporcionada por el equipo más antiguo (SAFE ST132 y anteriormente 3 Nuovo Pignone BVTN/3).

En conjunto la estación de compresión proporciona aproximadamente 15.000  m3(n)/h.

La zona de llenado en parking se alimenta desde el módulo de almacenamiento de media presión.  La zona de llenado rápido se alimenta desde la media y desde la alta presión.

La instalación permite atender la demanda de la carga en parking a la vez que la demanda de la carga rápida, manteniendo prioridad en todo memento sobre la carga rápida y aprovechando los periodos muertos para dispensar gas hacia la zona de llenado en parking evitando arranques y paros de los compresores.

La estación dispone de suministro eléctrico en media tensión, centro de transformación propio y un grupo electrógeno que permiten mantener la operación de un 40% de la estación en caso de fallo del suministro eléctrico.

0
Compresores
ClienteEMT Madrid
TipologíaGNC
Página webhttp://www.emtmadrid.es/
Flota300-400 buses tipo estándar

Servicios realizados

1995

  • 15 buses / 2 Nuovo Pignone BVTN/3 / Llenado en parking 20 posiciones

2000

  • 80 buses / 3 Nuovo Pignone BVTN/3 / Llenado en parking 20 posiciones

2001

  • 150 buses / 3 Nuovo Pignone BVTN/3 + 1 SAFE ST132 / Llenado en parking 60 posiciones

2006

  • 300-400 buses / 3 Nuovo Pignone BVTN/3 + 1 SAFE ST132 + 5 SAFE SW315 / Llenado en parking 60 posiciones / Llenado rápido 6 posiciones / Almacenamiento GNC 15.000 litros

Soluciones a medida

Ofrecemos soluciones de gran eficiencia en todos aquellos proyectos que precisan de un desarrollo específico, especialmente aquellos que son grandes y de cierta complejidad.

Nuestro Expertise

Más de 10 años de experiencia obtenida en el desarrollo de grandes e importantes proyectos en el sector del gas, nos permiten ofrecer un consolidado expertise y calidad en todo tipo de soluciones a medida en aplicaciones del gas.

Innovación eficiente

Nuestros métodos de trabajo se basan en la innovación en todos los proyectos realizados, a través de metodologías que ayudan a que nuestros clientes consigan sus objetivos de una forma eficaz y competitiva. Nuestros desarrollos, son pura tecnología.